El uso de cosmética natural está en alza, incorporar productos de belleza y cuidado personal en la rutina de higiene diaria se ha vuelto un básico en muchos hogares. Este salto al uso de cosmética natural no solo se ha quedado en productos cosméticos, si no también ha llegado a productos capilares, ya no solo se utilizan champús y acondicionadores naturales, también se han hecho un hueco en nuestras estanterías los tintes para el pelo. Debido a esta tendencia los usuarios que lo deseen cada vez cuentan con más opciones donde elegir, en caso de que deseen optar por la coloración vegetal.

Sin embargo, aunque existe una tendencia de uso de estos tipos de productos, aún existen personas que tienen dudas, ya que se preguntan si los tintes vegetales y naturales, tiñen igual, o si sirven para cubrir las canas, así como su duración.

Dentro de los tintes naturales, encontramos distintos tipos, entre ellos está la henna, óleos y coloración ácida. Estos tintes de tipo natural ayudan a conseguir una mejor salud del cabello, mejorando el brillo, la textura y el movimiento del mismo.

La henna aporta gran cantidad de beneficios al cabello, entre los que encontramos la prevención de grasa, caspa así como algunos tipos de alopecia.

¿Los tintes naturales cubren las canas de manera completa?

Los tintes naturales cubren las canas entre un 60 y 70%, por ello estos productos se recomiendan principalmente para aquellas personas que buscan cubrir las canas, pero que no lo desean al completo. Sin embargo, muchos expertos aconsejan utilizar este tipo de tinte frente a los tintes convencionales, ya que aunque quizás no cubra el total de lo deseado, tiene beneficios sobre la salud del cabello, sin alterar el color natural del pelo, este es un aspecto importante a tener en cuenta por los usuarios.

¿Qué tinte natural elijo para mi cabello?

El tinte natural más conocido en la actualidad es la henna, este producto se lleva utilizando desde hace muchos años, en su inicio le aportaba un tono rojizo al cabello. Actualmente incluyen además de arcillas, distintos minerales, hojas de soja, linaza, así como hojas de índigo, todo productos 100% naturales.

Según estilistas profesionales la henna son aptos para todos los tipos de cabello, ya sean naturales, teñidos, debilitados… Ya que aportan color al cabello, sin dañarlo, se caracterizan por respetar la estructura natural del pelo, mejorándolo en todo momento.

Gracias a que estos productos no generan raíz, sus resultados serán más duraderos que los tintes tradicionales. Otras de las características principales de estos productos es que tienen un gran poder astringente, que limpia y purifica el cabello, consiguiendo una mejor oxigenación.

Otro tipo de tintes naturales son los óleos, que son aceites que contienen activos botánicos, libres de amoníaco y de siliconas. Los expertos indican que los pigmentos al óleo ofrecen un color intenso, respetando en todo momento las distintas tonalidades del cabello, consiguiendo los tonos y reflejos originales del cabello.

Otro tipo de tinte natural es la coloración ácida, se caracteriza en que tiene su actuación sobre la superficie del cabello, sin llegar a penetrar en la estructura del cabello, aportando luminosidad y ejerciendo como tratamiento reparador del pelo.

Ventajas

  1. Aporta brillo.
  2. Revitaliza y oxigena el cabello.
  3. Lucha contra la caspa y la grasa.
  4. Reduce la caída del pelo
  5. Protege la raíz
Inconvenientes
  1. El tiempo de exposición para conseguir efecto es mayor.
  2. No decolora el cabello.
  3. No cubre las canas totalmente.

Si desea adquirir cualquier tipo de tintes naturales para el pelo, no dude en visitar nuestra página web para disfrutar de una gran variedad de productos naturales.

Cosmetica Natural – Vismarcosmetics