A cierta edad, el sérum facial ecológico es un producto necesario  para el cuidado de la piel, gracias a una alta concentración de activos que, por su formulación, penetran en la piel llegando a las capas más internas, a las cuales una crema hidratante no puede llegar.

El Sérum Facial Ecológico. Usos y beneficios para la piel.

Para quienes todavía no están al día de los productos más beneficiosos para nuestra piel, queremos explicarles qué es el sérum facial ecológico, cuáles son sus usos, cuando emplearlos y por qué es tan bueno para nuestra piel.

Trataremos de resolver estas cuestiones de la manera más correcta posible, con el fin de que pueda ser entendido por cualquier lector =)

¿Qué es el sérum facial? ¿Por qué debería elegir la opción que me ofrece la cosmética ecológica?

El sérum facial es un cosmético que actúa junto a la crema hidratante, con mayor concentración de activos. Se introduce de lleno en las capas más profundas de la piel. De rápida absorción, este producto evita los excesos de grasa y colabora a mantener una piel siempre joven. Se suele usar 1 o 2 veces al día, siempre preferible por las noches.

Si tuviéramos que decir cuál es mejor, si una crema hidratante o el serum facial, elegiríamos la segunda opción, pues su eficacia es mucho mayor. Además, cuenta con una textura ligera que es absorbida fácilmente por la piel. 

Ahora bien, tampoco podemos deshacernos de nuestra crema hidratante ecológico. Teniendo tantos activos, pensaríamos que podemos prescindir de nuestra crema habitual. Pero la respuesta es no. El serum facial actúa sobre las capas más profundas de la piel. La crema hidratante es la que lo hace en las superficiales. No tiene SPF, por lo que la piel no tendría la protección adecuada sin una crema hidratante que la acompañase.

¿Solo para la cara?

Debes saber que existe el serum para la piel, pero también lo hay para el cabello. No obstante, queremos hablar del serum facial.

¿Qué características tiene el Serum facial ecológico?

Son tantas cosas buenas las que obtienes con estos cosméticos, que podríamos escribirte una gran lista. No obstante, te contamos cuáles son los más destacados.

  • El sérum facial tiene una textura suave y ligera. Se suele vender en forma de gel o emulsión, normalmente, pues facilita la absorción en la piel y no deja para nada la piel grasa.
  • Se aplica en el rostro, por el cuello y el escote únicamente.
  • De hecho, con un par de gotas será suficiente para cubrir cada zona del cuerpo mencionadas.
  • Por la textura que tiene, se la considera de gran hidratación. No obstante, el sérum facial actúa sobre las capas más profundas pero no de las capas superficiales. Es por ello que mencionamos, anteriormente, la necesidad de emplear una crema hidratante ecológica que la complemente.

¿Cómo aplicarlo? 

Lo primero de todo, y más importante, es hacer una buena limpieza de cutis previamente. Nuestro rostro debe estar fresco, limpio y seco antes de aplicar el serum en él. Puedes emplear un tónico facial al finalizar la limpieza para refrescar el hidratar la piel. Así, lograríamos una buena base para el tratamiento.

Lo segundo es aplicar nuestro serum facial sobre el rostro, el cuello y nuestros escote. Se masajea en círculos, suavemente para ayudar a que se impregne mejor en la piel.

Se puede emplear un par de veces al día. No obstante, si solo lo vas a aplicar una vez, mejor que sea por las noches, poco antes de ir a dormir. Es en las horas de la noche cuando nuestra piel regenera las células de la piel, por lo que sería interesante intentar aplicar este producto durante la noche.

¿Te animas a probar el Sérum Facial Ecológico?

Con productos así, que contienen casi el doble de activos que cualquier crema hidratante, notaremos mucho antes los resultados. Sabemos que estos productos cosméticos son un poco más caros, pero el resultado final merece la pena.

No te quedes sin tu Sérum Facial Ecológico de Biobalcare, pero visita también el resto de productos ecológicos que puedes conseguir a través de nuestra página web.

Vismarcosmetics – Cosmética Natural y Ecológica