La cosmética ecológica nació con el propósito de cuidar del medio ambiente, pero también de la salud de las personas. No obstante, hay ocasiones en las que no se tiene una idea clara del significado de este concepto, pudiendo verse confundido con lo BIO, por ejemplo.

¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica parte de la reseña de que usa únicamente ingredientes provenientes de la ganadería y agricultura ecológica.  Este mundo estará siempre certificado por un organismo totalmente independiente, sin usar nada que pueda ser perjudicial o potencialmente perjudicial en la salud o en el medio ambiente. Por tanto, respeta al planeta, y respeta a la ciudadanía, siendo así, si se consume, un consumidor responsable.

«Está tan de moda… que no sé si compro productos ecológicos o no»

Cuando algo se hace viral, las empresas buscan la manera de encontrarse con ese público, y los productos ecológicos pasan previamente por un estricto examen que nos asegura que estamos comprando el 100% ECO. Así que no te preocupes, pues, si los productos no vienen etiquetados con una certificación ecológica, no pertenecen a la misma.

La moda está ahí, así que debemos de estar muy atentos si tenemos intención de comprar productos ecológicos, pues nunca sabemos si de verdad pertenecen al gremio de la cosmética ecológica o no.

¿Cómo se diferencia de la cosmética natural?

Hay un factor que puede darte los datos precisos para detectar si un producto es natural u ecológico.

Un cosmético ecológico está hecho, al menos, en un 95%, de productos de origen natural. Si es así, se denominará como tal. Por otro lado, si su composición cuenta con un 50% de productos naturales, al menos, la consideramos cosmética natural.

¿Es recomendable esta cosmética?

Sea más o menos convencional, no deja de ser importante para todo, para el mundo y para nosotros. La cosmética ecológica es la mayor concentración de ingredientes activos en un sencillo bote o en un simple alimento.

Ten en cuenta también que lo que es 100% ECO no tiene ese efecto inmediato que pueden generar otros productos comerciales. Esta precisa de su tiempo, pero así enseñará poco a poco a tu piel a protegerse y regenerarse.

*Queremos recordar que nuestros productos BioBalcare cuentan con el certificado Ecocert, el primer organismo especializado en desarrollar un estándar para la Cosmética Natural y Ecológica. Es una de las más exigentes a nivel europeo y con gran presencia a nivel mundial. 

Si es tan buena, ¿genera beneficios sobre otras marcas más convencionales?

En efecto. Al contener el máximo de ingredientes cultivados de manera ecológica o natural, puros y sin residuos, conseguirás un poder mucho más respetuosos y satisfactorio en la piel. Además, también intervienen decenas de personas en su proceso de elaboración para hacer lo mejor posible por el mundo.

¿Podemos confiar en Vismarcosmetics?

Como tienda online cosmética natural y ecológica, estamos comprometidos con tu salud y con el medio ambiente. Nuestras oportunidades están certificadas y probadas, garantizando una máxima efectividad sobre nuestra piel. Las cremas antiarrugas ecológicas, por ejemplo, cuentan con un cuidado esencial que no hará que pierdas esas líneas de expresión en un abrir y cerrar de ojos, sino que hará que tu piel sepa adaptarse, regenerarse, y estirarse, al mismo tiempo que cuida e hidrata de la misma.

Por su lado, otros productos enfocados a la higiene personal también inciden en nuestra piel y en la salud de la misma. El champú natural, los jabones naturales, etc, forman parte de un cuidado aun más completo.

¿Y en la compra online?

Comprar de manera online cosmética natural y ecológica no es una mala idea. ¿Por qué? La cosmética natural ofrece grandes ventajas a través de este método de compra, pues tenemos la opción de elegir los colores, los tamaños, la cantidad y todas las características que deseemos, sin necesidad de depender de que la tienda física pueda o no disponer de ello. Además, ¡te lo llevan a casa! Por otro lado, hay muchas promociones de packs y sets especiales a grandes precios que en otros sitios no podríamos encontrar nunca, lo que nos supone también poder ahorrar y tener más cosméticos cerca 🙂

Queremos que estés muy atento a nuestro sitio web, porque poco a poco vendrán nuevos y golosos productos #crueltyfree y cien por cien ecológicos. La oportunidad a solo unos clics de tu casa.

Vismarcosmetics – Cosmética Natural