Nuevas plantas aromáticas ecológicas a la lista.

Las plantas aromáticas son unas hierbas que cuentan con un aroma ligero o muy intenso, dependiendo del tipo de planta, que pueden ser de lo más agradables para el olfato. La lista puede ser bastante extensa y, en ella, podemos encontrar desde árboles hasta pequeños arbustos que poseen flores con aromas muy peculiares y de fácil identificación.

Las plantas aromáticas forman parte de nuestra cultura, la cual ha sabido encasillarlas a la perfección en nuestras cocinas, pero también en temas de salud y nutrición. Usarlas en su justa medida es todo un arte, y escoger la que necesitamos para cada caso concreto y para qué tipo de platos también.

En Vismarcosmetics, nuestra tienda online de cosmética natural y ecológica, hemos querido contar con este tipo de productos para que tengas siempre a tu servicio. Al final, velamos por tu salud y bienestar, más allá del cuidado de la piel y la higiene personal.

A continuación, vamos a mostrarte una pequeña selección de las plantas aromáticas ecológicas que disponemos en nuestra página web y que, a nuestra opinión, podrían ser de lo más interesantes para tener siempre a mano en nuestras cocinas.

Plantas aromáticas ecológicas

Plantas aromáticas Ecológicas de Albahaca

plantas aromáticas de albahaca ecológica

Seguro que te son familiares, ¿verdad? Las plantas aromáticas ecológicas de Albahaca gozan del poder del sabor y del aroma potentes, especiales para su incorporación en ensaladas o en algunas salsas. Es muy común en la cocina italiana y se usa para determinados platos de carne, croquetas o, incluso, algún que otro paté.

Sin embargo, esta hierba aromática, la albahaca, también es ideal para tratar algunos problemas provenientes del sistema digestivo, como la indigestión. Su consumo colabora también en el sistema inmunológico, pues contiene propiedades antibacterianas que ayudan a luchar contra las infecciones presentes en el organismo.

Plantas aromáticas Ecológicas de Eucalipto

plantas aromáticas de eucalipto ecológicas

Todos conocemos el eucalipto como un remedio esencial para los resfriados y aliviar sus síntomas. No obstante, esta hierba aromática sirve para otros muchos detalles.

El eucalipto puede consumirse de diversas maneras, aunque en uso más frecuente sea por inhalación. En una infusión, las plantas aromáticas de eucalipto pueden inhibir la información de mucosidad presente en los bronquios y luchar por eliminar este problema.

Se pueden hacer ricas infusiones naturales con esta planta y que sirvan para ayudarte a mantener tu cuerpo siempre libre de agentes perjudiciales para tu salud.

Plantas aromática ecológicas de manzanilla natural

Plantas aromáticas de manzanilla natural

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla? Las plantas aromáticas de manzanilla natural nos aportarán muy ricos y estupendos beneficios en nuestra salud. La manzanilla siempre ha estado asociada a remediar problemas estomacales y/o relacionados con el sistema digestivo. Ingerida siempre en forma de infusiones naturales, nos ayuda a calmar los dolores de barriga y los vómitos.

Entre los beneficios mencionados en el párrafo anterior, también podemos destacar sus poderes en

  • La disminución del estrés y la ansiedad, uno de los puntos más destacados de sus beneficios. La manzanilla cuenta con propiedades calmantes que pueden sernos de gran ayuda en estos casos.
  • Controlar la diabetes y otras enfermedades metabólicas. Su consumo diario puede ayudar con el control de la cantidad de azúcar en sangre y mejorar dicha diabetes.
  • Tratamiento de las heridas. Nos ayuda a proteger las células de los daños externos, evitando que la piel pueda verse infectada o dañada con procesos inflamatorios.

Plantas aromáticas Ecológicas de Romero 

Plantas aromáticas de Romero Ecológico 50gr

Para finalizar con nuestro ranking de favoritos, te presentamos las hierbas aromática de romero.

Todos hemos tenido o tenemos romero en casa para condimentar nuestros platos por su capacidad de dar potencia a los sabores de los platos, sobre todo en carnes. Pero, lo que no sabíamos algunos, es que esta planta aromática es capaz de tratar diversas dolencias tanto respiratorias como digestivas, gracias a sus propiedades medicinales.

Conclusión

Las plantas aromáticas ecológicas hacen falta en todo hogar y en toda cocina, con el fin de formar parte de una dieta equilibrada, saludable y aprovechando todas las propiedades de estas hierbas o plantas. Queremos que te inclines por el mundo de la cosmética ecológica, pero también de todo lo procedente de la misma agricultura ecológica, con el fin de cambiar el mundo, pero también tu estilo de vida, y mejorar tu salud notablemente.

Recuerda que, si quieres ver todas las oportunidades que ofrecemos, puedes pasarte por nuestra sección de Plantas Aromáticas y echar un vistazo.

VismarCosmetics – Cosmética Natural