La higiene y el cuidado de nuestra piel es un aspecto de gran importancia que deberíamos de incluir en nuestra rutina, ya que nuestra piel es una barrera que nos protege de todos los agentes externos. Hoy, con la situación que estamos viviendo, es el mejor momento de comenzar a cuidarla ¿no crees?

A pesar de ser una barrera que nos protege del exterior, la piel es muy sensible, y por esto la mejor forma de cuidarla es optar por utilizar productos cosméticos 100% naturales. La cosmética natural es la mejor forma de cuidar tu piel, ya que gracias a sus ingredientes procedentes de la naturaleza nutrirán, hidratarán, protegerán y repararán nuestra piel sin necesidad de utilizar ningún producto químico. Si optamos por este tipo de productos también contribuiremos al cuidado del medio ambiente, ya que se producen con técnicas no contaminantes y sin maltrato animal.

Rutina de cuidado facial

La rutina facial es un paso indispensable dentro de la higiene personal, y es que durante el día en nuestra cara se acumulan células muertas, contaminación, restos de maquillaje y gérmenes que traspasamos de forma inconsciente al pasar las manos por nuestra cara.

Lo primero que debemos hacer es ver qué tipo de piel tenemos, dependiendo de si tenemos piel seca, mixta o grasa, utilizaremos distintos productos. Lo segundo es que debemos evitar tocarnos la cara, sé que es difícil pero así evitaremos la aparición de grasa, suciedad y evitaremos contagiarnos de enfermedades. Ahora sí, te explico cómo debemos cuidar nuestra cara.

  • Rutina diurna
  1. Limpieza: Por la noche nuestra piel produce grasa, por lo que debemos eliminarla antes de aplicar los productos para que hagan efecto. Ayúdate con agua micelar y un cepillo o esponja facial.
  2. Tonificación: Utilizar un tónico conseguirá que nuestros poros se cierren y no entre suciedad además de refrescar, suavizar y reparar el PH de la piel. Te proponemos que pruebes tónico de rosas, es ideal para todas las pieles.
  3. Hidratación: Utiliza en primer lugar el serum y el contorno de ojos. Por último, aplica la crema hidratante. No olvides que estos productos deben adaptarse a tu tipo de piel.
  4. Protección solar: Este paso debe realizarse en cualquier época del año, aunque en invierno podemos utilizar una protección 15.
  • Rutina nocturna
  1. Limpieza: Elimina restos de maquillaje, suciedad y contaminación. Utiliza el agua micelar que más se adapte a tu piel.
  2. Tónico: Puede ser un paso prescindible, pero si decides realizarlo te aseguro que notarás tu piel mucho más hidratada y suave.
  3.  Hidratación: Paso esencial en la rutina de noche ya que los productos que utilizamos actúan mejor por la noche. Los pasos a seguir serían igual que en la rutina diurna, primero el serum seguido del contorno de ojos y por último la crema hidratante.

Rutina de cuidado corporal

Para cuidar la piel del resto de nuestro cuerpo también debemos seleccionar aquellos productos que más se adapten a nuestro tipo de piel.

  1. Ducha: utiliza jabones suaves y acordes a tu tipo de piel. Para secarnos debemos hacerlo cuidadosamente y dando toquecitos con la toalla.
  2. Hidratación diaria: Siempre después de la ducha debemos utilizar una crema hidratante acorde a nuestra piel. Si tienes la piel seca puedes realizar este paso por la mañana y por la noche. Al aplicarte la crema, masaje tus piernas para evitar la aparición de varices y celulitis.
  3. Proteger la piel del sol: Es indispensable utilizar protector solar diariamente.

En nuestra web VismarCosmetics podrás encontrar los mejores productos naturales como serum facial, cremas hidratantes, contorno de ojos y aceites esenciales que convertirán tu rutina diaria de cuidado en tu momento favorito del día.

Échale un vistazo y no dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.

Cosmética Natural – VismarCosmetics