Hablaremos hoy de una empresa de  cosmética ecológica española de reconocido prestigio en el mundo de la bio cosmética nacional llamada Balcare.

La empresa Balcare, nace tras varios proyectos de investigación sobre cultivos ecológicos y aprovechamiento de  recursos naturales.

Se creó en enero de 2017, en una nueva línea  de cosmética termal y ecológica, con nuevo diseño, nueva formulación y más preocupada por el bienestar de sus clientes y por el Medio Ambiente. Balcare es una empresa responsable, enérgica y dinámica, adaptada a las necesidades de sus clientes, así como a las nuevas tendencias de cosmética ecológica 100% del mercado. Así se describe a si misma.

Todos sus productos tienen un sello de cosmética termal y ecológica, cuya composición se mantiene íntegra tal cual emerge del manantial, siendo estas aguas ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio.

La línea cosmética BALCARE está elaborada con materias primas naturales y de cultivo ecológico de primera calidad. Estas características hacen de BALCARE una línea cosmética exclusiva  y pionera en su sector, que además cuenta con todas las ventajas de la cosmética natural avaladas por la Certificación Ecológica COSMOS certificada por ECOCERT.

Es por ello que incluye en la composición de todos sus cosméticos un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, y no contiene parabenos, ni sustancias oclusivas para la piel, ni componentes o testados de origen animal.

Posee una amplia gama de productos que pasamos a detallarte invitándote a que los pruebes para comprobar la eficacia de todos sus productos.

1.Cuidado facial

Para el cuidado facila, Balcare cuenta con una serie de serums y cremas para la cara de lo más efectivas, todas con certificación ecológica:

  • Ácido Hialurónico Puro + Vitamina C: este serum concentrado de ácido hialurónico y Vitamina C, asegura la hidratación en profundidad de la piel.  Indicado para pieles secas o alteradas por los agentes externos. Verás como aporta un aspecto más liso y uniforme a la piel.
  • Contorno de Ojos:con activos hidratantes, antiedad y descongestivo.  Facilita el drenaje de los líquidos retenidos y mejora las bolsas bajo el ojo.
  • Crema Hidratante :está formulada para tratar la piel con un alto poder hidratante, con ingredientes que ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo y a reparar los tejidos.
  • Antiarrugas: indicada para su uso por la noche debido a sus propiedades hidratantes y regenerativas. Protege y previene a la piel del envejecimiento, causado por el paso del tiempo y los agentes externos.
  • Emulsión  hidratante Nutritiva :Crema Nutritiva para pieles muy secas. Contiene Aceite de Sésamo, famoso por sus propiedades emolientes e hidratantes, y Aceite de Almendras, mejorando la elasticidad de la piel. Esta crema untuosa es espectacular. La primera sensación es de pringue, pero verás si te acostumbras a usarla por la noche, como vas notando el cambio en tu piel. Al día siguiente de la primera puesta, la piel ya despierta más sana. Para mí, esta nutritiva se merece un 10.
  • Sérum Facial: Este serum previene  el envejecimiento y aviva el metabolismo cutáneo. Una maravilla para las células de tu piel.

2.Línea de cuidados específicos

En su linea de cuidados específicos, Balcare cuenta con varios productos de cuidados para pies y manos y también para hidratación y masaje corporal. De verdad, ¡tienes que probarlos! Son una delicia. Te detallo cada uno de ellos:

  • Body Milk de Geranio: formulada con Agua Termal y principios activos hidratantes y regeneradores como el Aloe vera y la manteca de Karité, así como con aceites esenciales de Almendras, Jojoba y Geranio, que aportan hidrataciónsuavidad y emoliencia a la piel, protegiéndola frente a la deshidratación y la acción de los agentes externos.
  • Crema de Manos: Por su formulación y por su riqueza en vitaminas y sustancias antioxidantes, la crema de manos BALCARE se convierte en un aliado perfecto para la hidratación y reparación de las manos secas
  • Loción de Masaje:  ideal para que las manos puedan realizar un masaje emoliente y efectivo.
  • Crema de Pies: Debido a su alto contenido en aceites vegetales y vitaminas, la Crema de Pies BALCARE está especialmente indicada para  reducir la sequedad de los pies y reparar la piel dañada por los roces continuados del calzado.

3.Linea care de efecto frío calor

Esta línea se compone de dos bálsamos de efecto frío y calor que pasamos a describirte:

  • Bálsamo Termal Efecto calor : A destacar como ingrediente estrella, el aceite de Guindilla que estimula la microcirculación local, confiriéndole un efecto antiinflamatorio y calorífico localizado
  • Gel Efecto Frío: aporta una intensa sensación de frescor, relaja, calma y alivia la sensación de piernas cansadas. El Gel  Frio BALCARE está formulado con Agua Termal y  con un alto contenido de  Aloe Vera y extracto de Menta

4.Linea de cuidado corporal

Para terminar de conocer la linea Balcare, veremos a grandes rasgos estos imprescindibles con los que puedes contar en tu ducha diaria:

  • Gel de baño :un gel que destaca porque sus elementos se combinan con  una cuidadosa selección de aceites vegetales de Lavanda, Coco y Almendras, que reparan la emulsión epicutánea natural de la piel, para que aporte suavidad tras el lavado.
  • Champú sin sulfatos: de menta que limpia y aporta frescor, de salvia con activos hidratantes como el Aloe Vera que limpian y cuidan el cabello a diario.y de romero con efecto tonificador, para los diferentes tipos de cuero cabelludo. Entra y elige el que más de adecúe a tus necesidades
  • Jabones termales: 10 jabones termales que te transportarán a las aguas de los manantiales donde emergen sus ingredientes.

Y esta linea Balcare, completa, certificada, de una calidad exquisita y a un precio bastante razonable para tratarse de cosmética ecológica certificada, la tienes en nuestra tienda Vismarcosmetics donde podrás disfrutar de esta y otras lineas

Vismarcosmetics – cosmetica natural