El champú natural forma parte de un cuidado del cabello esencial para mantener su vitalidad y su fuerza. El cuidado del cabello es una de las mayores tendencias del momento, pero si que hay decenas de productos, como los champús o acondicionadores, imprescindibles en el cuidado del pelo, de los que aun no tenemos suficiente información para saber por qué deberíamos usarlos.

El champú natural y la necesidad de tenerlo.

Los productos procedentes de la cosmética natural para el cuidado del cabello, al igual que de la piel, emplean únicamente ingredientes naturales.

Por lo general, llevamos muchos años empleando productos de higiene personal sin prestar atención a los ingredientes que estos contienen, o los efectos secundarios que podrían aparecer. Hay algunos productos de esta categoría que es importante examinar, antes de realizar cualquier compra, si queremos encontrar un champú natural al 100% o un buen gel, por ejemplo.

El champú natural cuenta, al igual que el resto de productos naturales, únicamente con ingredientes naturales. Esto se debe a los avances científicos, mediante los cuales estamos descubriendo que los productos sintéticos que se agregan a los champús y acondicionadores con frecuencia no son buenos ni para la piel ni para el medio ambiente.

Gracias al crecimiento del producto artesano y casero, de la cosmética natural y ecológica, la sociedad se está concienciando y está cogiendo más preocupación el planeta y el medio ambiente, buscando más alternativas naturales en todo producto que compran.

¿Por qué no deberíamos seguir con los champús convencionales?

La mayoría de los champús convencionales tienen ingredientes dentro de sus fórmulas que no son buenas para la salud.

  • Entre un 40% y un 60% de las sustancias que componen estos champús penetran en el torrente sanguíneo.
  • Debilitan el cabello debido a las siliconas que contienen, que taponan el folículo impidiendo que el pelo respire, afectando a la sudoración y el crecimiento.
  • Se ensucia más de lo que esperamos. Si se usan demasiado estas siliconas, el pelo se ensucia cada vez más y dura menos tiempo limpio.
  • Puede contribuir a la caída del cabello.

Razones por las que cambiarnos al champú natural

  1. Fortalece el cabello: los aceites naturales colaboran con gran ímpetu en mejorar la densidad y la fuerza del cabello. Por ejemplo, nuestro champú natural de romero de Biobalcare es perfecto para el cuidado del cabello y recuperar toda su fortaleza.
  2. Calma el cuero cabelludo irritado, pues ese suele irritarse y se pueden crear escamas debido a la acumulación de productos químicos sintéticos. No obstante, está científicamente comprobado que los ingredientes naturales cuentan con efectos muy buenos sobre la piel inflamada. El aceite de romero, por ejemplo, es estupendo para tratar hongos y bacterias. Si quieres obtener el 100% de los beneficios de este tipo de champú, masajéalo suavemente en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos antes de enjuagar.
  3. Hidrata los cabellos secos. Hay un mito que dice que si el champú hace espuma, es mejor. La verdad es que la espuma se crea por los productos químicos que la causan, y pueden eliminar todos los aceites naturales, resecarlos y generar encrespamiento y puntas abiertas. Ingredientes como los aceites esenciales de almendras son famosos por sus propiedades nutritivas y capaces de crear una capa que mantiene el pelo con la humedad suficiente y aporta brillo.
  4. Evita los productos químicos. Si nos inclinamos por un champú con ingredientes naturales, evitaremos la aplicación de productos dañinos para el cabello y el cuero cabelludo.
  5. Aviva el color natural del pelo. Utilizando un champú natural, podemos mejorar el color natural de nuestro cabello. Según el color que tengamos deberíamos optar por unos ingredientes u otros. Por ejemplo, un pelo rubio recomendará

Nuestras recomendaciones

Lo primero que recomendamos es que, para conocer si realmente un champú es 100%, hay que fijarse en los INCI. Busca tu producto en el mercado e infórmate de sus propiedades. Pruébalo, y analiza sus resultados. Si funciona, mantente fiel a ese producto, tu cabello lo agradecerá.

Al final, es como quien compra una crema hidrante para el cuidado de su piel. Si es natural, mejor.

Si estás interesado en echar un vistazo a nuestros productos naturales de higiene personal, puedes entrar pinchando aquí, y descubrir qué champús podemos ofrecer a la salud de tu cabello.

VismarCosmetics – Cosmética Natural