Nuestra web se centra en ofreceros cosmética natural y ecológica. Sin embargo, ¿conoces la agricultura ecológica? ¿Sabes por qué son estos productos ecológicos? En este post queremos hablar de esa agricultura ecológica, con el fin de mostraros un poco este mundo y lo bueno que es tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Agricultura Ecológica como forma de vida.

La Agricultura Ecológica, conocido también como orgánica o biológica, consiste en un sistema alternativo a la producción agrícola común. Esta agricultura ecológica permite sacar productos (alimentos) de máxima calidad que se encuentran libres de químicos, favoreciendo al medio ambiente, pues se emplean recursos naturales para su cosecha y cuidado.

Lo Ecológico,como tal, favorece el uso de productos renovables, sin químicos, sin manipulaciones y usando técnicas que apoyan a nuestro ecosistema.

Respeta, los ciclos naturales del producto, por lo que también evitamos la transformación del medio ambiente y la adaptamos a la producción de la tierra. No solo se busca productividad, también sostenibilidad.

La agricultura ecológica son objetivos y principios, prácticas que disminuyen el impacto del ser humano en la naturaleza, asegurando que el sistema agrícola puede funcionar de igual manera pero con un método natural.

¿Por qué?

  • La agricultura ecológica no usa organismos modificados, ni fertilizantes o sintéticos
  • Para el buen uso de los recursos, se pasa a una rotación de cultivos.
  • Están completamente prohibidos los organismos modificados de manera genética.
  • Aprovechan los recursos como el estiércol para fertilización o alimento del ganado producido en la propia granja.
  • Se hace una selección de especies vegetales y animales que son resistentes a enfermedades y adaptadas a las condiciones locales.
  • Se hacen las prácticas apropiadas para la cría de diferentes animales.

¿Orgánico, saludable y natural son sinónimos de Ecológico?

Muchas personas creemos que estos tres términos son sinónimos entre si, pero existen diferencias entre ellos que tenemos que saber:

El alimento ORGÁNICO cumple algunos requisitos establecidos por el control alimentario, pero no todos. El alimento NATURAL no contiene ingredientes sintéticos o artificiales. Por último, el SALUDABLE, si cumple requisitos como el límite de grasa contenida, saturada, natural, etc, además de otros nutrientes.

¿Sabías que España es líder en Agricultura Ecológica?

Si si. España se pone a la cabeza en el uso de la agricultura ecológica. Sin embargo, al mismo tiempo, estamos los últimos en el consumo de los mismos.

La UE cuenta con un reglamento sobre la producción ecológica, en la que podemos ver cómo gestionar cultivos y ganados, como elaborar los piensos y cómo hacer que contengan la etiqueta Ecológica. Todo producto que cuente con esta etiqueta, significaría que cumplen los requisitos necesarios para ser un alimento 100% ECO. Recuerda que antes de esto, todo producto es sometido a examen.

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Los productos ecológicos son SALUDABLES. Muchas personas han elegido pasarse a los alimentos ECO, huyendo de lo artificial y lo procesado, muy común en la actualidad, que está destrozando nuestras dietas. Con los productos ecológicos pasamos a algo absolutamente natural, mucho mejor que lo que solemos encontrar en la mayoría de supermercados.

LIBRES DE ADITIVOS SINTÉTICOS. Lo ECO no tiene aditivos sintéticos que pueden provocar problemas en nuestro organismo de cualquier tipo.

NO a los PESTICIDAS. En la agricultura ecológica se generan productos sin pesticidas. Está comprobado por toxicólogos que existe una relación entre pesticidas y enfermedades como el cáncer.

Los productos ecológicos cuentan con la máxima calidad, empleando sus procesos fiables y sujetos a una trazabilidad desde el campo hasta llegar a nuestras cocinas.

En la agricultura ecológica se respeta el medio ambiente y también el bienestar animal. Una medida muy importante del Reglamento Europeo en la que los animales pueden crecer a su ritmo natural y en unas condiciones de vida dignas. No son manipulados.

Existen tantas razones por la que confiar en ello…

… que podríamos estar un buen rato dando razones por la que comprar productos ecológicos es lo más sensato y lo mejor para nuestra salud. A pesar de que ahora mismo se muestran a un precio algo más elevados, esperamos que algún día los precios se igualen.

¿Te unes a la agricultura ecológica? ¿Te unes a nuestros productos?

VismarCosmetics – Cosmética Natural y Ecológica


Envio gratuito a partir de compras superiores a 40,-€ en todo el territorio nacional Descartar