The premier destination for premium products

La cosmética 100% Natural la nueva tendencia en cosmética

cosmetica natural

Ya en Egipto se utilizaban cosméticos realizados únicamente a base de  ingredientes naturales, algo que se denomina como cosmética 100% Natural. Antiguamente una base de aceite y distintas sustancias molidas eran suficientes para conseguir bálsamos protectores, vivos maquillajes, y sofisticadas sombras. Pero hoy en día, están captando la atención de cada vez más personas, y se están consolidando como la opción más popular dentro de la cosmética.

No obstante, con el tiempo se han ido consiguiendo en el laboratorio otras sustancias, que añadidas a esos ingredientes naturales han permitido una mejor conservación del producto o un perfume más intenso, pero que también ha hecho  que los cosméticos que utilizamos a diario tengan cada vez una base más artificial, y que algunas pieles sensibles se resientan por ello.

Lo ecológico, lo vintage, el retorno a lo natural es tendencia y el caso de los cosméticos no iba a ser distinto.

La cosmética 100% Natural está de moda

La calificación de cosmética 100% natural es algo que no se puede utilizar a la ligera, para conseguir esta denominación primero hay que ganársela. Algunas empresas venden sus productos con la etiqueta de “natural” más como campaña publicitaria que por ser fiel a la realidad.

Para que en España un producto cosmético se considere ecológico, al menos la mitad de sus componentes activos no pueden provenir de un laboratorio sino de la Madre Naturaleza.

Existe una diferencia entre cosmética natural  y cosmética ecológica, o cosmética 100% natural. La primera utiliza exclusivamente ingredientes naturales o de cultivo biológico, la segunda añade la condición de que se proteja el medio ambiente a la vez que se protege nuestra piel.

No solo el contenido debe cumplir con estas condiciones. El proceso de fabricación y los envases también deben seguir las reglas verdes utilizando fuentes de energía renovables, envases reciclables o biodegradables o incluso fabricando sus impresos publicitarios en papel extraído únicamente de bosques sostenibles.

Todo el esfuerzo es poco para conseguir el premio de llevarse uno de los sellos más reconocidos en esta lucha como el de Ecocert o Cosmebio.

Una cosmética 100% natural es la mejor (y la que recomendamos a nuestros clientes)

Una cosmética 100% natural es una cosmética en la que no queda ningún rastro de colorantes sintéticos, sustancias derivadas del petróleo, sodium lauryl sulfate, propylene glycol, parabenos o petroquímicos y que por supuesto no ha sido testado en animales.  Así se consigue una cosmética que trata nuestra piel con la mayor suavidad posible y que además es respetuosa con el medio ambiente.