Tipos de desodorantes que existen. Desodorantes naturales.

Una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de salir a la calle camino al trabajo, a una cena especial o una reunión, es que no se note nuestro sudor. Tememos a que se nos creen charcos vistosos y desagradables en los meses de verano, o que nuestro cuerpo huela mal. El sudor es uno de los mecanismos que el cuerpo usa para mantener una temperatura corporal estable. Sin embargo, puede ser también causa de  estrés, ansiedad, etc. Frente a estos casos, los desodorantes nos salvan la vida en más de una ocasión.  Pero también están los desodorantes naturales, los cuales tienen un efecto mucho más eficiente que los convencionales. Pero nos meteremos en ese caso un poco más adelante.

¿Sabemos cuál de los desodorantes que existen en el mundo es el adecuado?

Podríamos diferenciarlos por tipos, pero también existen una forma más general de clasificar a los desodorantes. Nos referimos a los desodorantes y lo antiaspirantes. ¿Qué los diferencian?

  • Los antiaspirantes bloquean la aparición del sudor en las axilas, por lo que consiguen disolver el sudor y la humedad ates de que se pronuncien demasiado. Su tiempo de acción es más prolongado, llegando hasta 24h seguidas. Un antitranspirante puede ser también un desodorante, siempre y cuando contenga perfume o fragancias.
  • Los desodorantes llevan alcohol y algún que otro aroma especial. Estos enmascaran el mal olor, originando la descomposición bacteriana. Su efecto dura lo que dure el perfume que lleve consigo su fórmula.

¿Qué tipos de desodorantes existen? ¿Qué son los desodorantes naturales?

Pasar de un desodorante convencional a los desodorantes naturales no es fácil y, de hecho, el cambio es bastante considerable. Puede que hayas leído algo acerca de la cosmética natural, pero al igual que ocurre con los champús tradicionales a uno completamente natural, el cambio puede ser desagradable. Con los desodorantes naturales ocurrirá los mismo. ¿Por qué? El efecto de los desodorantes convencionales es muy artifical y distinto a los desodorantes naturales. El natural exige más cuidados. Lo que debemos saber es que el desodorante natural es mucho mejor que el convencional.

Los tipos de desodorantes que existen a nivel mundial, tanto naturales como convencionales, son:

  • Spray o Aerosol. Son desodorantes de uso muy cómodo y sencillo. En el mercado se pueden encontrar en decenas de tamaños, fragancias y aromas diferentes. El mismo formato de spray nos proporciona una sesanción de sudor al aplicarlo. Si tienes axilas sensibles, los sprays pueden ser una de tus últimas opciones, pues tienden a resecar mucho la piel.
  • Roll-On. Este es uno de los formatos más cómodos de aplicar y el que más frescor nos aporta al aplicarlo.  Al ser en formato crema, puede crear estelas de grasas en la piel. Estos desodorantes naturales o convencionales son buenos si tenemos las axilas resecas.
  • En barra. Los desodorantes o antitranspirantes en barra son perfectos para llevar de viaje o usar en el día a día. Conservan muy bien la fragancia y con una suave aplicación es suficiente. Deben aplicarse como si fueran una crema corporal, por lo que requieren un poco más de nuestro tiempo. A cambio, estos desodorantes se convierten en una buena opción para pieles resecas.

¿Cuando es recomendable acudir a desodorantes naturales?

Lo sería en cualquiera de los casos. No obstante, si cuentas con estas dos situaciones concretas, te explicamos el por qué.

  • La cantidad de sudor
  • El olor del sudor

Si tienes un problema de cantidad, no te preocupes. Aunque pueda parecerte incómodo, esto indica que tu cuerpo se renueva de forma excelente. Hay que beber mucha agua y añadir un poco de polvos de seda tras el aplicado del desodorante. Te recomendamos usar los desodorantes naturales, pues actuarán de forma más eficaz contra tu problema. De la misma manera, los recomendamos para aquellos que tengan un sudor maloliente.

El sudor que huele es debido a que existen bacterias que se descomponen en tu axila, lo que da paso al olor. Por ello, debes acudir a desodorantes especiales que puedan aliviar este aroma.

Nuestros cosméticos naturales han pasado por todas los controles debidos para poder ser catalogados como tal. Nuestros estándares de calidad están certificados y preparados para servirte a ti, a tu piel y a tu bienestar.

VismarCosmetics. Fabricantes de sonrisas. 

 

Envio gratuito a partir de compras superiores a 40,-€ en todo el territorio nacional Descartar