La crema hidratante, ¿y qué más?

Hay personas que son amantes del uso de una buena crema hidratante. Otras, de varias. ¿Sabemos dónde está el límite de nuestra piel? No podemos emplear demasiadas cremas al mismo tiempo.

Hoy queremos enseñarte cuantas  cremas necesita nuestra piel al día. Queremos que no abuses pero que tampoco tu piel se quede deshidratada.

Muchas chicas cuentan con un arsenal militar de cosméticos. Sea para el cuidado facial o corporal. Pero lo cierto es que cada día aparecen más productos que queremos incluir en nuestra rutina.

Los dermatólogos coinciden en que no existen un máximo recomendado, pero si un mínimo. La crema hidratante ha de ser tu producto estrella de uso diario. Sin embargo, también se recomienda usar un limpiador, tanto por la mañana como por la noche, día tras día.

Nacen nuevos básicos: antioxidantes y fotoprotectores.

Los expertos nos han incluido dos nuevos productos para la crema hidratante y el cuidado clásico de la limpieza.

Empezamos por los antioxidantes (vitamina C). Estos son los encargados de combatir con los radicales libres, los que envejecen la piel.  Encargados de la protección del ADN de las células de la oxidación que causa el sol, el tabaco o la contaminación global)

Los fotoprotectores son imprescindibles por el día, para evitar las quemaduras por exposición al sol, sea invierno o verano.

¿Qué sucede con la Vitamina C?

El problema que presenta muchas veces nuestra piel puede ser la oxidación. Por eso, se recomienda emplear una crema hidratante que contenga la vitamina C (antioxidantes), pero siempre hay que aplicar, después de esta, un protector solar. ¿Por qué? Para que el efecto del  sol sobre la piel no nos anule el efecto.

Existe alguna que otra crema hidratante que ya viene con su protector contra el sol incluido en su fórmula. El sol oxida la vitamina C. Por esta razón, si tienes ya una  crema en casa, mira su color. Si la crema sale en un tono algo anaranjado ya no servirá. Necesitaremos otra crema hidratante nueva.

Si me echo una crema por la noche, ¿cuánto antes me la tengo que aplicar?

Por las noches no debemos poner el producto justo antes de irnos a dormir. La razón es que la crema puede quedarse el la almohada o irritar los ojos. Como mínimo, si quieres echarte una crema hidratante por la noche, que sea una hora antes de dormir para que le de tiempo a absorber la crema a la piel.

¿Qué cremas se usan primero?

Las cremas se aplican desde las más livianas hasta las más pesadas. Después de la ducha se recomienda usar un agua termal, un sérum, etc… tras esto, usar una crema hidratante del tratamiento que se esté usando, y después, siempre, el protector solar.
El maquillaje es el último en llegar.

¿Cuántas veces puedo usar un exfoliante facial?

Los exfoliantes, si son suaves, pueden aplicarse una o dos veces por semana. El exfoliante ayuda a mantener la piel fina y suave. Sin embargo, no se pueden usar si sufrimos rosácea, pues empeorará la piel. Hay que saber cómo cuidar nuestra piel, incluso en pieles seborreicas.

Sobre la crema hidratante.

No hay un máximo recomendado entre los farmacéuticos para el uso de crema hidratante y otros productos para la piel. Solo se ha pedido siempre mantener un control sobre lo que nos echamos en la piel, qué nos echamos, en qué cantidad y en qué orden.

 

 

Envio gratuito a partir de compras superiores a 40,-€ en todo el territorio nacional Descartar